Se encuentra usted aquí

SEGAM reporta saldo blanco ambiental en áreas naturales turísticas de la Huasteca

Personal de la dependencia tiene presencia en el Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Huahuas.
Foto: Archivo
19/04/2019
04:02
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí reporta que hasta el momento no se han registrado incidencias en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), con vocación turística, ubicadas en la zona Huasteca.

Personal de la dependencia que participa en el operativo de Semana Santa, implementado por la administración estatal, tiene presencia en Sótano de las Golondrinas y Hoya de las Huahuas, con la intención de orientar a los turistas y visitantes, así como dar acompañamiento a los ejidatarios para la protección de la flora y fauna de los sitios.

De acuerdo con los registros de ingreso de ambas Áreas Naturales Protegidas, no se han rebasado los límites de carga aceptable que para el Sótano de las Golondrinas es de 512 personas, y 232 para la Hoya de las Huahuas.

Finalmente, la SEGAM espera que lo que resta de la Semana Santa y de Pascua se mantenga el saldo blanco ambiental, por lo que reiteró el llamado a los visitantes para que durante su visita eviten tirar y generar basura, cortar plantas y ahuyentar animales, volar drones, y en general se invita a acatar los reglamentos de cada sitio.

 

apl

Comentarios