El ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí espera lograr que todos sus funcionarios, cumplan al 100% con sus declaraciones patrimoniales y de interés, para lo cual ya realiza capacitaciones al personal a través de la Contraloría Municipal, con la finalidad de transparentar los ingresos de los responsables de las diferentes áreas y mostrar que existe congruencia y honestidad en el ejercicio de la función pública.

La intención de acuerdo a la Contraloría, es cumplir con la normativa, primeramente se realiza la declaración de Conflicto de Interés y posteriormente se realiza la Declaración de Ingresos, explicaron las autoridades municipales.

Asimismo, precisaron que se realiza de manera electrónica, para lo cual se capacita a los servidores públicos para cumplimentar de la manera correcta los formatos correspondientes a sus declaraciones.

Las capacitaciones que se brindan son sencillas y claras, y permiten de una manera ágil y sin contratiempos contar con los conocimientos para realizar sin contratiempos las declaraciones que inician en el mes de mayo.

Posteriormente a la presentación de las declaraciones, la Contraloría Municipal da seguimiento y verifica las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos, según se explicó al dar inicio las actividades de capacitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS