El proyecto para la habilitación del carril central de avenida industrias para uso exclusivo del transporte de personal de la zona industrial se tenía contemplado para mediados del presente mes, no obstante, la adecuación de cruceros e instalación de semáforos entre otras necesidades de infraestructura han provocado que se retrase la implementación de este carril.
Este plan que forma parte de la cuarta etapa de rehabilitación de la zona industrial incluye además de la habilitación del carril exclusivo para el transporte colectivo de personal, la reparación de algunos puntos de avenida industrias, así como la instalación de señalética, semaforización y habilitación de áreas exclusivas para peatones. Se prevé que sea hasta el mes de junio o julio cuando se pueda poner en marcha el funcionamiento de este.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona industrial, Ricardo Pérez, recordó que este carril y parte de la infraestructura se retoma del proyecto original pensado en el metrobus, por lo que se tendrá que esperar hasta que este liberado para poder usarlo, así como tomar las medidas necesarias, bajo estudios, y participación de las empresas para que el funcionamiento de este cumpla con sus principales objetivos que son: desahogar el tráfico vehicular y fortalecer la seguridad de este tipo de transporte al contar con un carril de uso exclusivo.
"Hablar con las empresas es una parte pero no podemos hacer eso hasta que definitivamente tengamos exactamente como y donde van a estar los cruces y los semáforos y de que forma se va operar, la cuarta etapa está involucrada con La parte del metrobus pero vamos a liberar una parte y vamos a esperar para lo que involucra al sistema de transporte colectivo de personal".
Finalmente informó que la rehabilitación de la zona industrial de San Luis Potosí es un trabajo extenso que comprende una extensa área con proyectos no sólo de pavimentación o reencarpetamoento, sino temas también de drenaje, banquetas, alumbrado y demás servicios, se estima que a la fecha se ha logrado tan sólo cubrir un 25% del total que comprende esta zona.
gpl