Tras dar a conocer que están por concluir los censos y estudios socioeconómicos en diversos polígonos de la ciudad, el director de Desarrollo Social de la capital, Claudio Ferrer Marín, dio a conocer que la primera etapa de los programas sociales alcanzará a 20 mil beneficiarios y en breve se darán a conocer los criterios de aquellos que serán favorecidos con los apoyos
El funcionario municipal dijo que han diseñado una estrategia para que los apoyos no se utilicen de una manera irresponsable, y en una primera etapa, diferentes integrantes de la dependencia que preside, han realizado los estudios pertinentes para cerciorarse que quienes aspiran a esos beneficios sean candidatos y puedan acceder a los diversos apoyos.
El programa consiste en brindar apoyo económico a través de una tarjeta, misma que contará con un blindaje especial para que no puedan las personas desviar ese estímulo económico en la compra de otros productos.
“Esta idea surgió para atender las diferentes necesidades de cada familia. Antes se repartían despensas, pero era como imponerles a las familias algo que no consumen. Por eso, se cambiaron los apoyos a fin de atender distintos requerimientos, por ejemplo: una persona diabética podrá adquirir y consumir productos adecuados para su alimentación y su salud, o bien, habrá una familia que lo ocupará para comprar útiles escolares para la educación de los niños”, explicó el director de Desarrollo Social.
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

Tendencias
Mes del Orgullo: Conoce la Lesboteca, un espacio seguro de encuentro para las mujeres lesbianas en SLP

Metrópoli
Alcalde Enrique Galindo asegura que aún no hay definición sobre la salida de Soledad del Interapas

Metrópoli
Saldo blanco en SLP tras festejos por triunfo de la Selección Mexicana; sólo una persona cayó de un vehículo en movimiento

























