Se encuentra usted aquí

Deuda se mantiene en 400 mdp, afirma ayuntamiento capitalino

Buscan reducir hasta en un 50 por ciento los adeudos.
Foto: Cortesía
19/05/2019
01:57
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

De acuerdo a datos del ayuntamiento de la capital, a la fecha la administración de Xavier Nava Palacios ha logrado alcanzar una reducción de 400 millones de pesos en deuda heredada de anteriores administraciones, por lo que el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz, aseguró que se continuará con el saneamiento de las finanzas del ayuntamiento.

El funcionario municipal dijo que la meta es bajar hasta en un 50 por ciento los adeudos heredados, “tenemos el compromiso de alcanzar un saneamiento integral en las arcas municipales, además de continuar con la aplicación transparente y bajo la legalidad de los recursos públicos”.

Tras referir que este proceso de recuperación de las finanzas del gobierno municipal ha llevado ocho meses, dijo que la estrategia ha permitido saldar cuentas pendientes que si bien pudieron destinarse para acciones, obras y programas, era indispensable asumir esa responsabilidad para evitar un colapso en la administración.

Precisó que a la fecha ya se logró que la deuda esté por debajo de los mil millones de pesos, y adelantó que se trabaja en el pago de impuestos que omitió la pasada gestión capitalina, además de que se sigue la relación con proveedores para liquidarles pendientes, a la vez de “blindar los procesos y poner los candados que sean indispensables para que los desfalcos y la malversación de fondos no se repitan en San Luis Potosí”.

No obstante, Portilla Díaz advirtió que se continuará con las denuncias para que quienes saquearon las arcas municipales sean castigados, pero también obligados a que regresen los recursos que desviaron.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios