Se encuentra usted aquí

IMSS aplicará más de 8 mil dosis para combatir el VPH

Las acciones se desarrollarán en escuelas del estado.
Foto: Cortesía
19/05/2019
12:49
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Más de 8 mil 600 dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano serán aplicadas en niñas que cursan el quinto año de primaria y niñas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, del 20 al 24 de mayo, con el objetivo de avanzar hacia la prevención y control de la infección VPH.

En este sentido, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Angélica Valerio, informó que otro de los objetivos es el suministro de albendazol, medicamento desparasitante, a todas las y los niños a partir de los dos a los 14 años de edad; asimismo, se proveerá de una dosis de vitamina “A” en menores de seis meses a cuatro años de edad.

Durante esta semana se visitarán centros escolares desde guarderías, primarias y secundarias; asimismo, se complementaran esquemas de vacunación a todos los infantes menores de ocho años que les falte alguna dosis de vacuna; de igual modo se brindará información para la prevención de enfermedades diarreicas y se otorgarán sobres de Vida Suero Oral.

Mencionó que durante esta campaña participará todo un equipo multidisciplinario, además de de 95 enfermeras y enfermeros, quienes se ubicarán en los módulos de las diferentes Unidades de Medicina Familiar, centros escolares, centros comerciales, entre otros.

Finalmente, Angélica Valerio, invitó a la población en general a acercarse a los módulos de vacunación durante esta campaña para que niñas y niños reciban sus vacunas y estén protegidos.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios