Se encuentra usted aquí

Reforzará Contraloría del Estado combate a la corrupción

Los potosinos consideran con más altos índices de corrupción los trámites de índole municipal.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/05/2019
04:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Contraloría General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, informó que se fortalecerán los esquemas para el combate a la corrupción en los trámites que realiza el Gobierno del Estado, especialmente con el personal que tiene contacto directo con la ciudadanía, ya que es justo donde el ciudadano percibe cuando hay actuaciones de esta naturaleza.

El funcionario comentó: “lanzamos el programa ´Manos Limpias, Integridad en Acción´, lo que significa poner toda la fuerza de la contraloría en sus diversas acciones de prevención y combate a la corrupción, enfocadas a los trámites y servicios con mayor impacto en la sociedad y mayor frecuencia de contacto con el público”.

Rosillo Iglesias señaló de igual forma que según registros de organismos, a nivel nacional los trámites que los potosinos consideran con más altos índices de corrupción son de índole municipal, sin embargo, esto no exime al nivel estatal y no por ello se dejan de hacer acciones para prevenir la corrupción.

Subrayó que se pondrá el foco en el contacto con el público a través de brigadas de verificación, reforzarán el código de ética, la orientación para la recepción de quejas y denuncias, incluso de manera digital y telefónica, así como la vinculación de los comités de ética de cada dependencia para que haya capacitación y prevención para los servidores públicos que están en contacto con el público.

Finalmente, refirió que se entregarán reconocimiento y certificados de integridad a los funcionarios honestos para fortalecer su conducta ética y capacitar la sociedad civil para que ayude a monitorear estos trámites así como evaluación y seguimiento al programa. “El gobierno del estado tiene 782 trámites y servicios, en esta primera etapa vamos a enfocarnos en 235 que son los de mayor impacto”.

[email protected]

 

dllo

 

Comentarios