El gobierno de la capital potosina no tiene prevista la contratación de un esquema de endeudamiento para hacer frente a los efectos de la pandemia por Covid-19, declaró el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, tras asegurar que con la recaudación por impuesto predial se evitó un descalabrado en las finanzas municipales.
El edil señaló que, si bien es cierto que en otras contribuciones municipales se ha tenido una disminución, no se contempla la contratación de deuda y agregó que el ayuntamiento no ha dejado de trabajar ni de hacer obra, pese a la emergencia sanitaria.
“Una de las áreas donde más se ha resentido el decremento en sus ingresos es parquímetros, debido a que sí ha bajado la movilidad en esta zona tan importante para la ciudad, pero continúan con su operatividad diaria”, señaló el alcalde.
Nava Palacios recordó que, afortunadamente, no se ha tenido recorte alguno de las participaciones federales, lo que ha contribuido a que la actual administración haya podido hacer frente a las repercusiones económicas originadas por la pandemia que sigue vigente “y que seguramente tendrán un impacto mayor al levantarse la fase de contingencia, por eso debemos estar preparados para ello”, finalizó.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Día Nacional de la Lucha Libre: Ellos son los potosinos más emblemáticos en este deporte

Tendencias
Flores amarillas inundan las redes sociales y llegan a las calles de SLP este 21 de septiembre

Estado
SLP entra al top 10 de los estados más competitivos de México

Economía y negocios
¡SLP supera la meta! Rebasa los 500 mil empleos formales que se tenían como meta para este sexenio
























