Metrópoli

Derivado de las lluvias, bomberos atendieron 24 llamados

Las autoridades piden a los ciudadanos que extremen sus precauciones debido a que las lluvias continuarán hasta el fin de semana.

Foto: Especial
19/06/2018 |12:20
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

La guardia de este domingo 17 de junio fue “muy movida” como lo suelen llamar en la Estación Central de Bomberos. Desde que se implementó el número de emergencias 911 las llamadas de broma a la cabina de Mariano Jiménez se han reducido. Ese día parecía que sería un domingo “tranquilo”, ya se habían atendido varias fugas de gas y conatos de incendios.

El cielo comenzó a oscurecer, primero llegó la lluvia, luego el granizo y los teléfonos no dejaban de sonar. Según el conteo de la Estación Central de Bomberos se realizaron 24 servicios ese domingo; un llamado por olor a gas, un incendio, 9 fugas de gas, 2 conatos de incendio, 6 rescates, 2 auxilios por inundación y 3 árboles caídos.

Uno de los rescates que más tiempo llevó fue el de los pasajeros de un camión urbano en Acceso Norte, a la altura del Puente Naranja, personal de la Estación Norte se movilizó en la unidad M-14. A pesar de la cercanía al lugar donde era necesario su apoyo, tardaron 14 minutos en llegar. Las vialidades de la zona metropolitana estaban colapsadas, esto dificultó la tarea de policías y rescatistas.

Del camión urbano ruta 2 fueron bajadas 22 personas, entre niños y mujeres, además de ayudar a los tripulantes de un vehículo compacto, que también había quedado varado.

Las autoridades piden a los ciudadanos que extremen sus precauciones debido a que las lluvias continuarán hasta el fin de semana.

apl