Se encuentra usted aquí

Drenajes colapsados, una constante en la ciudad

Alfredo Zúñiga Hervert director de Interapas, precisó que fueron cinco colonias cuyos reportes por colapsos de drenaje derivaron en el uso del camión tipo vactor para retirar la basura acumulada.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/06/2018
06:16
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El drenaje colapsado que reportan los vecinos de la colonia Industrial Aviación, dónde desde las alcantarillas brotan aguas negras, no es el único que se mantiene en la ciudad. Luego de las lluvias que se han presentado esta semana, esta situación se generó en la avenida Universidad, avenida Chapultepec y Salvador Nava.

Alfredo Zúñiga Hervert director de Interapas, precisó que fueron cinco colonias cuyos reportes por colapsos de drenaje derivaron en el uso del camión tipo vactor para retirar la basura acumulada y aseguró que a cada reporte se le da seguimiento puntual para determinar la causa del mismo.

Aseveró que en el 50 por ciento de las denuncias de drenajes que mantienen colapsada la ciudad, la causa es el taponamiento de las tuberías, derivado de la acumulación de basura que no permite que el agua pluvial se desfogue rápidamente por los sistemas hidráulicos.

Artículo
Comentan que la acumulación de basura por el mercado de “Las vías” ha generado que el drenaje no soporte las inundaciones
Habitantes de Industrial Aviación denuncian drenaje colapsadoHabitantes de Industrial Aviación denuncian drenaje colapsado

Manifestó que en los dos años que lleva la administración municipal se han reparado más de 840 drenajes colapsados, cuyos daños se habían acumulado desde las administraciones pasadas que no les dieron la atención pertinente.

"Desafortunadamente no se estaban haciendo las cosas, llevamos 840 al cierre del 2017 más los que se han acumulado en el 2018, entonces si existe un programa de verificación de drenajes colapsados y cada que nos pasan un reporte primero se manda al vactor a revisar sino es un taponamiento por basura y que esté brotando el agua negra y posteriormente a un inspector", finalizó.

vkc

Comentarios