Se encuentra usted aquí

Persisten adeudos en educación, reconoce SEGE

El compromiso millonario se tiene con el sector de telesecundaria, telebachillerato y maestros pensionados.
Foto: Especial
19/06/2018
05:52
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz, afirmó que la dependencia a su cargo realiza todo el esfuerzo necesario junto con la Secretaría de Finanzas para ir resolviendo gradualmente el compromiso millonario que mantiene con diferentes sectores de la educación, entre ellos el sistema de telesecundarias, telebachillerato y maestros pensionados que reclaman el pago de estos derechos.

El funcionario estatal explicó que estos sistemas ya presentaban estos problemas de liquidez debido a que no se tomaron las previsiones necesarias ante la desaparición del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.

Artículo
Los adeudos de salarios y pensiones a maestros de Telesecundaria se llevan desde el 2014
En un año se liquidará deuda con maestros, afirma gobernadorEn un año se liquidará deuda con maestros, afirma gobernador

Ramírez Díaz reconoció que parte del adeudo persiste, sin embargo, se han venido desarrollando diversas estrategias para cubrir el compromiso, estableciendo pagos de manera periódica y desarrollando algunas otras estrategias debido a que estos sistemas no tienen una fuente de financiamiento definida.

Entre los adeudos que registra el sistema educativo destacan alrededor de 81.7 millones de pesos con el sistema de pensiones de maestros de telesecundarias; el adeudo habría sido resultado de la omisión que anteriores administraciones estatales generaron al no pagar recursos del Fondo para la Nómina del Nivel Educativo (FONE).

De acuerdo a maestros jubilados el compromiso que tiene el gobierno estatal con este sector además de otros conceptos como la retención del ISR es de aproximadamente 4 mil millones de pesos o más.

Artículo
Una decena de maestros jubilados y pensionados de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en Palacio de Gobierno.
Maestros denuncian irregularidades en fideicomiso "FONCASOL"Maestros denuncian irregularidades en fideicomiso "FONCASOL"

[email protected]

apl

Comentarios