El tanque La Cardona en Soledad de Graciano Sánchez está recibiendo el agua proveniente de cuatro colectores pluviales de la zona metropolitana y de momento se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.
Mauricio Ordaz Flores director de Protección Civil de Soledad, precisó que a modo de prevención de inundaciones a las zonas bajas del municipio, se reforzaron los bordos en la comunidad Palma de La Cruz, ya que ahí es donde llega toda el agua proveniente de la presa San José.
Aseguró que los sembradíos en la comunidad de La Tinaja no han sido afectados hasta el momento, sin embargo, hay monitoreo constante a fin de evitar una situación de riesgo para los habitantes del sector.
Ante el pronóstico de lluvia que se mantendrá durante toda la semana, aseguró que se privilegiará el trabajo coordinado con diversas dependencias a fin de apoyar a la población que resulte afectada.
"Hemos encontrado durante la limpieza de los colectores a través del vactor llantas, ropa y plásticos, entonces prácticamente se debe de concientizar a la población sobre evitar seguir tirando basura y dejarla en las esquinas, recordemos que con estas lluvias se arrastra los desechos y se tapan todas las alcantarillas", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc