Se encuentra usted aquí

Acuerdo político permitirá proteger a Sierra de San Miguelito: JMCL

El gobernador del estado dijo que se está trabajando en coordinación con autoridades municipales y federales.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/06/2019
07:26
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Aunque aún no es un hecho, ni existe decreto presidencial para la protección ecológica de la Sierra de San Miguelito, lo más importante es que ya existe el “acuerdo político”, que es lo que primero que se necesita para poder concretar algún proyecto, y la intención es que lo antes posible se pueda llegar a la cristalización de un Área Natural Protegida en la zona.

Lo anterior lo refirió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, al señalar que en el caso de la Sierra de San Miguelito se está trabajando en coordinación con las autoridades municipales y con el Gobierno de México “hay un acuerdo político”, que a partir de ello se tienen que dar los pasos necesarios para concretarlo.

Añadió que no es algo sencillo porque implican el tema del Plan Municipal de Desarrollo, así como consideraciones que tienen que ver con el orden estatal, por eso tienen que trabajar en coordinación para elaborar la normatividad adecuada.

Subrayó: “ya tomamos una decisión política los tres niveles de gobierno y estamos trabajando para ello, hay que esperar que se puedan encausar las cosas”.

Finalmente, cuestionado sobre la inconformidad de habitantes de la Delegación de la Pila por la presunta instalación de un centro de transferencia de migrantes en la localidad, Carreras López insistió que esta propuesta ha sido simplemente una comunicación informal, por lo tanto no hay nada en concreto ni oficial y mucho menos se cuenta con terrenos o instalaciones para tal efecto.

 

[email protected]

dllo

Comentarios