23 / mayo / 2022 | 06:09 hrs.

Aún se analiza ubicación de centro de transferencia de migrantes: XNP

No se ha determinado si será una instalación temporal o definitiva ni la fecha arranque, señala alcalde.

Foto: Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 19/06/2019 17:15 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:15

Aún está en análisis dónde habrá de situarse el centro de transferencia de migrantes, por lo que aún no se determina en qué zona arrancaría el proyecto en una primera etapa, ni tampoco si la instalación de este sería definitiva o sólo temporal, informó el alcalde Xavier Nava Palacios.

Recalcó que lo que se pretende es realizar un trabajo coordinado con gobierno estatal y federal, con el fin de darle una atención óptima a los temas sensibles para el país, como es la atención del tema migratorio.

Consideró que debe de haber mucha claridad en la información sobre el número de migrantes repatriados que podrían llegar a la entidad, dado que actualmente la Casa del Migrante recibe hasta 300 personas, mientras que el Instituto Nacional de Migración tiene espacio en sus instalaciones para 250 migrantes.

Enfatizó que el Instituto Nacional de Migración es un órgano del gobierno federal que le está dando seguimiento al tema, por lo que las autoridades municipales deberán coordinarse para atender el tema del flujo de los migrantes.

apl

Comentarios