Se encuentra usted aquí

Inmediaciones de clínica 50 en condiciones deplorables

Con la temporada de lluvias, la condición empeora por los encharcamientos que se registran en la zona.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/06/2019
09:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Hospital General de zona 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diariamente recibe a cientos de usuarios y pacientes que tienen que enfrentarse a un camino lleno de baches e imperfectos, en algunas ocasiones en temporada de lluvias incluso algunos caminos quedan intransitables por la acumulación de agua.

Tras un recorrido en la zona, comerciantes con más de una década trabajando al exterior del centro de salud comentaron a EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ que en la temporada de lluvias los principales afectados son quienes acuden a revisiones o tratamientos, pues aunque el hospital cuenta con rampas e instalaciones para recibir a los pacientes, el conflicto radica en poder llegar a las instalaciones.

“Desde que hicieron el hospital los alrededores están así, ahorita aunque sea hay camino, pero todo es tierra y monte, cuando llueve todo está inundado”, señaló uno de los comerciantes.

clinica_de_imss_1_2.jpg

Entrevistados al respecto, usuarios que se encontraban en el lugar confirmaron la falta de infraestructura e intervención de las autoridades para mejorar la imagen de la zona que alberga al hospital.

“No hay ni donde estacionarse porque todo es charcos y lodo, a veces hasta se atascan los carros, pero desde que se inició solo se construyó y ya, no hay ni un buen camino para que ingresen los camiones que traen gente de otros lados”.

Cabe señalar que la clínica 50 se ubica en avenida Tangamanga número 205 en la colonia Prados de San Vicente y se encuentra en medio de un amplio monte que hace años se promovía para construir el parque Tangamanga 3.

clinica_del_imss_3.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios