Se encuentra usted aquí

Invierte gobierno de SLP 637.5 mdp en infraestructura educativa

El gobernador JMCL realizó una gira de trabajo por la delegación de Villa de Pozos en la capital potosina.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
19/06/2019
05:57
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El gobierno de San Luis Potosí en más de tres años ha invertido 637.5 millones de pesos en 752 obras de infraestructura, equipamiento y rehabilitación de escuelas en la capital potosina, destacó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, durante la entrega de diversas obras para el sector educativo.

Durante una gira de trabajo en compañía del alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó un aula de usos múltiples, didáctica y biblioteca en el jardín de niños “Anastacia Limón Lara” de la colonia Mercedes, además, ductos para instalación telefónica y rampas para personas con discapacidad, con recursos del programa “Escuelas al CIEN”.

En la escuela primaria “Rafael Ramírez”, de la delegación de Villa de Pozos, se entregaron tres aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios, dirección en estructura regional y se dotó de tres lotes de mobiliario.

Asimismo, Carreras López inauguró la primera etapa del edificio con dos aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios y obras exteriores en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) XII, del fraccionamiento Santa Bárbara.

En la secundaria general Aurelio Manrique de Laguna de Santa Rita, el mandatario potosino implementó el programa “Prevenir Está Chido” del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).

Además, como parte de la gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con Bárbara Ponce, beneficiaria del programa “Corazón Todito” que visitará, junto a 28 personas más, a sus hijos que radican en Estados Unidos y que no han visto físicamente en años.

El programa tiene como objetivo que paisanos que radican en los Estados Unidos puedan ser visitados por sus padres o madres que viven en San Luis Potosí. El próximo 30 de junio el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) acompañará al grupo a Houston, Texas, para reencontrarse con sus familiares radicados en territorio estadounidense.

La señora Bárbara Ponce y sus hijas agradecieron al gobernador por ayudarla a obtener su visa, ya que tiene 21 años sin ver a sus tres hijos, quienes emigraron a Estados Unidos y no han podido visitarla debido a su situación migratoria.

jmcl_gira_slp_190619_4.jpg

Finalmente, el mandatario sostuvo un encuentro con Álvaro Cristóbal Aguirre y Claudia Elodia Rojas García, propietarios de la empresa “Carrocerías Aguirre”, empresa exitosa apoyada por el Fondo San Luis para la Microempresa del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado.

 

apl

Comentarios