18 / mayo / 2022 | 19:12 hrs.

No habrá tala de árboles en Parque de Morales, aclara Ayuntamiento de SLP

No habrá tala de árboles en Parque de Morales, aclara Ayuntamiento de SLP

Foto: Twitter Interapas
Metrópoli 19/06/2019 16:31 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:31

Ante las obras que realiza Interapas en el Parque de Morales, para la sustitución de la red de drenaje que colapsó debido a que ya tenía 60 años de antigüedad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí enfatizó que no se causarán daños, se respetará la vegetación y no habrá tala de árboles en la zona.

El director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez explicó que en el trayecto en el que se lleva a cabo esta rehabilitación, se analiza la posibilidad de reubicar únicamente un par de arbustos, un eucalipto y un huizache.

No obstante, el funcionario señaló que se solicitó como medida precautoria a Interapas 50 árboles adicionales que serán plantados en distintas áreas del referido parque. Además, recordó que, en coordinación con colectivos, asociaciones y empresas, en toda la ciudad, ya se han sembrado 11 mil árboles como parte de la campaña de reforestación.

En su intervención, el coordinador de Parques y Jardines, Jaime Alonso Muñiz explicó que tanto el huizache como el eucalipto son resistentes a los cambios, por lo que aseguró que no hay riesgo de pérdida.

Según Interapas, esta obra se lleva a cabo en Nereo Rodríguez Barragán y avenida de los Artistas y concluirá en julio. El drenaje se ubica debajo del barandal del parque, el cual está colapsado por raíces de eucaliptos que obstruyen el flujo de agua residual hacia la planta de Minera México, y que a falta de la misma, se abastece de los pozos Tlaxcalilla y Paisanos, lo que origina desabasto de agua potable en Lomas del Tecnológico, Los Reyes, Manuel José Othón, Jacarandas, Hacienda de Juan Pablo, El Mezquital, Las Julias, Infonavit- Morales y Los Pirules.

 

apl

Comentarios