24 / mayo / 2022 | 22:37 hrs.

Piden a la ciudadanía seguir medidas preventivas por posibles lluvias en SLP

Ignacio Benavente Duque informó que aunque ya inició la temporada de lluvias, la entidad aún no ha sido afectada por efectos de algún huracán.

Foto: Especial
Metrópoli 19/06/2019 15:06 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:06

Tras el pronóstico de posibles chubascos para el estado de San Luis Potosí, Ignacio Benavente Duque, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que aunque ya inició la temporada de lluvias, la entidad aún no ha sido afectada por efectos de algún huracán.

El titular señaló que pese a los siniestros que se registraron en Matehuala y los acontecimientos más leves en las zonas centro y media, las lluvias han sido de beneficio especialmente para el sector agrícola.

Sin embargo, Benavente Duque hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que esté atenta a la información meteorológica que se difunde a través de los medios masivos de comunicación y en las cuentas oficiales de las dependencias gubernamentales.

Asimismo, pidió seguir las recomendaciones correspondientes como no bajar la guardia e implementar algunas medidas preventivas como evitar cruzar arroyos con corriente, reducir la velocidad al conducir, encender las luces y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Por otro lado, el titular indicó que en el caso de los ciclistas deberán usar luces frontal y trasera, chaleco reflejante y evitar pasar por vías de alta velocidad; mientras que a los peatones les sugirió que solo en caso indispensable salgan al exterior y en caso de una emergencia comunicarse al sistema de emergencias 911.

vkc

Comentarios