Se encuentra usted aquí

Equipo de Xavier Nava revisará temas financieros del Ayuntamiento

Sebastián Pérez coordinador del equipo de transición, manifestó que todos los temas municipales son de interés y se revisarán con lupa especialmente los que tienen que ver con el uso de recursos públicos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/07/2018
05:07
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la siguiente reunión del equipo de transición de Xavier Nava y la administración municipal de San Luis Potosí se buscará sostener un encuentro cordial y ordenado para avanzar en el tema de cambio de gobierno municipal, así lo detalló Sebastián Pérez coordinador del equipo de transición.

Manifestó que todos los temas municipales son de interés y se revisarán con lupa, especialmente los que tienen que ver con el uso de recursos públicos como la observación por más de 400 millones de pesos de la Auditoría Superior del Estado, el caso de compras de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz y el gasto de campaña del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, así como el estatus de Interapas.

"Estamos hablando de los recursos de los potosinos, aspecto que no se debe de olvidar, sabemos de los casos que ya están muy nombrados como los expedientes de Sandra Sánchez Ruiz, tema de compras, tesorería, entre otros; todo eso está ahí por eso para nosotros es importante poder iniciar estás investigaciones y estos procesos", señaló.

Artículo
Será hasta 45 días antes cuando se puedan iniciar el procedimiento formal para la toma de posesión de la alcaldía, señaló el contralor Rodrigo Joaquín Lecourtois López.
Próxima semana iniciarán pláticas con equipo de transición de NavaPróxima semana iniciarán pláticas con equipo de transición de Nava

Reveló que el equipo de recepción está conformado por 57 personas, quienes serán encargadas de hacer trabajos de observación y tareas inherentes a la transición de recursos financieros, materiales y humanos a fin de dar cumplimiento a la ley.

“No es un tema únicamente de un color o una sigla porque están incluidos notarios, gente que sabe perfectamente de temas técnicos, asimismo necesitamos fiscalistas, abogados y contadores para que tengamos obviamente de la manera más robusta la claridad y poder tener certeza de este proceso; también está el notario Benavente, el abogado Jorge Chessal y periodistas que han estado haciendo investigación seria de este tema”.

La tarde del día de mañana se llevará a cabo el segundo encuentro entre ambos equipos de transición de gobierno municipal.

[email protected] 

vkc

Comentarios