Se encuentra usted aquí

Llegada de SCT a SLP complicará movilidad: Jaime Chalita

La llegada y funcionamiento de la dependencia federal sería un proceso lento, por lo que las autoridades estatales deberán atender las necesidades de infraestructura previo a la instalación de la Secretaría, consideró el líder de Coparmex.
Foto: Twitter Coparmex
19/07/2018
04:41
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las conflictos para desplazarse y de movilidad que actualmente se registran en la zona metropolitana de San Luis Potosí, a consecuencia del crecimiento industrial de la entidad, se incrementarían con la llegada de la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes que plantea el presidente electo, así lo consideró Jaime Chalita Zarur, presidente estatal de la Coparmex.

Artículo

En 2017, el candidato de Morena argumentó que es necesario descentralizar el gobierno de la CDMX para generar una "derrama económica" en todo el país

 Las Secretarías que AMLO prometió mudar a los estados Las Secretarías que AMLO prometió mudar a los estados

El empresario potosino líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, reconoció que está iniciativa de instalar las dependencias federales en distintos estados es viable, requiere de una gran suma de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y municipal para preparar todo el entorno para la recepción de las dependencias y lo que esto implica, ya que llegarían trabajadores y personas continuamente para realizar su trámites correspondientes.

“Es complicado el tener una dependencia federal de ese tamaño, complicaría a muchas personas que tendrían que hacer sus trámites, sería un problema de movilidad tanto para los servidores públicos como para los usuarios”.

La llegada y funcionamiento de la dependencia federal sería un proceso lento, por lo que las autoridades estatales deberán atender las necesidades de infraestructura previo a la instalación de la Secretaría.

“No creo que vaya a ser posible tan rápido, pero habrá que ver cómo se desarrolla este proyecto, tendría que haber coordinación entre autoridad federal, estatal y municipal, para que no haya más conflicto con los servicios básicos que se tienen que ofrecer a los trabajadores y visitantes que lleguen".

[email protected]

apl

Comentarios