23 / mayo / 2022 | 08:26 hrs.

El 30 de julio se incrementará el salario a elementos de seguridad pública: Leal Tovías

El funcionario descartó que el aumento sea del 15%.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 19/07/2019 16:34 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 16:34

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseveró que ya se pudo llegar a un acuerdo con elementos de seguridad pública y ministerios públicos respecto del aumento que les otorgó el Congreso del Estado, por lo que será a partir del 30 de julio cuando verán reflejado en sus nóminas este incremento en sus percepciones.

El segundo al mando del gobierno estatal explicó que se trata de un tema que viene desde que la actual administración ha buscado tener a las corporaciones de seguridad en las mejores condiciones. El año pasado el Congreso del Estado aprobó un presupuesto extraordinario para elementos de seguridad pública.

Detalló: “la plática que tuvimos con esta comisión de elementos de seguridad pública y ministerios públicos fue en el sentido de que esa dispersión de recursos se va a llevar a cabo a más tardar el día 30 de julio y en esta dispersión y recursos se incluirá una homologación para reconocer los servicios de los trabajadores de la SSPE (Secretaría de Seguridad Pública del Estado)”.

Añadió que aprovechando esto, el gobernador del estado instruyó para que se hiciera el esfuerzo de que estos beneficios incluyera también a los ministerios públicos y que se pueda dar cumplimiento constitucional con sus salarios, que de acuerdo a la ley tienen que estar homologados con los defensores de oficio.

Finalmente, descartó que se trate de un incremento de 15 por ciento como se había mencionado, el aumento es menor y está de acuerdo a la partida presupuestal que autorizó el Poder Legislativo, especialmente para más de 3 mil elementos de la SSPE y 800 agentes de la Fiscalía General del Estado.

[email protected]

dllo

Comentarios