Se encuentra usted aquí

Espera JMCL anuncio de AMLO respecto al aeropuerto para la Huasteca

Durante la visita del mandatario este fin de semana, el gobernador prevé una respuesta positiva del tema aeroportuario
19/07/2019
01:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En el marco de la visita este fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, se tiene la confianza de que el día de mañana haya un "buen anuncio" respecto a una nueva opción aeroportuaria para la Huasteca potosina, expresó el gobernador Juan Manuel Carreras López.

"Este sábado vamos a revisar el tema de cómo fortalecer las opciones de carácter turístico para la Huasteca potosina y en el marco de esa discusión, definir cuál es el tipo de infraestructura que tenemos que seguir apoyando, como es el caso de la carretera Valles-Tamazunchale, y la otra opción es el tema del aeropuerto", detalló.

El mandatario añadió que se hará una revisión al aeropuerto regional de Tamuín, en donde Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) presentará al presidente los resultados del estudio que han llevado a cabo, y sobre la visión que tienen de la opción más adecuada para la conectividad de la Huasteca potosina, "yo espero que se traduzca en un buen anuncio del presidente de la República para los potosinos".

Finalmente, comentó que también se podría hablar respecto de la vía alterna entre la zona industrial y la mancha urbana de la capital potosina, “el proyecto ya se le presentó a la SEMARNAT y el presidente ya ha dado la instrucción para que este proyecto se revise junto con la SCT federal y con la Secretaría de Hacienda, esperando que para la segunda mitad de este 2019 pueda haber alguna definición”.

Artículo
El proyecto ya ha sido presentado a la federación en varias ocasiones como parte de la cartera de proyectos.
Aprovecharán visita de AMLO para retomar petición de vía alterna a ZIAprovecharán visita de AMLO para retomar petición de vía alterna a ZI

apl

Comentarios