Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí participó en el “Macrosimulacro 2018”, coordinado por la Unidad Interna de Protección Civil y la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).

El simulacro de evacuación por sismo se llevó a cabo en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil. El ejercicio se efectuó simultáneamente en todas las oficinas de la Conagua a nivel nacional.

El director local, Manuel Téllez Bugarín comentó que este año se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del sismo del 2017.

Enfatizó en la importancia de fortalecer la cultura de prevención entre la ciudadanía y principalmente entre quienes laboran en las diversas dependencias de gobierno.

“Es indispensable que las personas sepan cómo actuar en caso de sismo o de cualquier otra contingencia, por lo que también se han organizado brigadas internas, conformadas por los propios trabajadores de la Conagua”, dijo el director local.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS