Desde hace más de dos meses, la avenida Hernán Cortes a la altura de la colonia Industrial Aviación permanece sin alumbrado público, según denunciaron algunos vecinos de la zona, situación que ha favorecido a los delincuentes quienes aprovechan la oscuridad para cometer asaltos y robos en los negocios apenas cae la noche.
Iván quien es el encargado de una tienda de abarrotes en el lugar, manifestó que las lámparas de la avenida permanecen sin funcionar desde hace más de dos meses, y aunque las han reportado a las autoridades municipales hacen caso omiso.
“Primero las dos lámparas de enfrente se apagaron, luego fueron estas tres hasta que poco a poco este ramo quedó en penumbras. La única iluminación que hay es de los propios negocios y los coches que pasan”.
La zona afectada comprende de la avenida Pedro Moreno hasta la calle Aeropuerto, se trata de alrededor de diez luminarias apagadas que ponen en riesgo a por lo menos 500 familias de diversas colonias cercanas.
Esta zona es una de las más utilizadas por las personas para hacer deporte, pero ante el peligro que representa la falta de iluminación, muchas personas han preferido desistir de permanecer en el lugar o seguir acudiendo a caminar.
“Hace menos de dos semanas a mi sobrino lo asaltaron justo en las vías, él iba corriendo con su perro cuando un muchacho en bicicleta lo amenazó con una navaja y le quitó su celular y dinero”, detalló una habitante del lugar.
Por este motivo los afectados solicitaron a las autoridades municipales intervenir en la reparación de las lámparas afectadas y proporcionar apoyo mediante rondines policiacos.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc