Luego de que el pasado martes un grupo de padres de familia se manifestaran en la lateral de la carretera a Matehuala, por la ola de robos que durante la última semana ha estado afectando al jardín de niños “Hans Christian Andersen”, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, señaló que se buscará acceder al seguro de los equipos de cómputo para apoyar al plantel en la reparación del daño.
Reconoció que en lo que va del año, por lo menos siete planteles educativos de distintos puntos de la ciudad han sufrido constantes robos principalmente de equipos de computación, electrónicos, y material didáctico.
"Nos quedamos en siete casos: dos de vandalismo y cinco más de sustracción de otros productos que estamos viendo exactamente en qué consiste".
Asimismo hizo un llamado a las instituciones de seguridad pública a incrementar los rondines policiacos con la finalidad de proporcionar tranquilidad a los niños y padres de familia.
Detalló que en cada plantel educativo los padres de familia conforman una red de seguridad escolar en la cual se toman medidas y establecen estrategias dependiendo la necesidad de cada institución.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Jóvenes Construyendo el Futuro 2026: dónde registrarse para recibir más de 9 mil pesos al mes

Estado
Designa Ricardo Gallardo a Deysi López Sierra como nueva titular de la Secretaría de Educación de SLP

Sociedad
Entre aplausos y lágrimas, Huichihuayán se volcó para despedir a la influencer Paola Márquez

Sociedad
Suicidio, la principal línea de investigación de la Fiscalía de SLP por la muerte de Paola Márquez


























