En breve comenzarán dos nuevos puentes superiores vehiculares en la zona metropolitana de la capital potosina, pero estos no estarán a cargo de las autoridades estatales o federales, pues será la empresa Concesionaria de Infraestructura S.A. de C.V. mejor conocida como Coinsa, subsidiaria potosina de Coconal, quien comenzará estas construcciones para enlazar a la supercarretera a Villa de Arriaga, que tienen concesionada, con los nuevos parques industriales en terrenos de Villa de Reyes.

Lo anterior lo reveló el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, quien comentó que tiene entendido que sería la próxima semana cuando darían inicio los trabajos de dos pasos superiores que conectarán esta vialidad tanto con el Parque Industrial Logistik II como con el Parque Industrial WTC II.

Precisó que cada uno de estos puentes tendría una inversión aproximada de 105 millones de pesos y que tardarían en construirse 12 meses, destacando que por su ubicación beneficiarían con mayor y mejor conectividad también a los terrenos que el gobierno del estado recuperó luego de la cancelación de la instalación de la planta Ford en la entidad.

El funcionario recordó que hace un año el Congreso del Estado aprobó el convenio modificatorio de la concesión de Coinsa, el cual está sujeto a la construcción de al menos cuatro obras de infraestructura por parte de la empresa, todas relacionadas con su carretera concesionada a Villa de Arriaga; una de ellas es el ramal hacia la carretera a Villa de Reyes a la altura de la comunidad de Calderón, con 6.1 kilómetros de longitud, la cual ya se encuentra en proceso de construcción de estructuras.

Por otro lado, está el tema de un puente vehicular en el municipio de Rioverde, el cual se acaba de concluir y se encuentra a la altura del Parque Los Azahares.

Agregó que será en próximos días cuando se dé el inicio de los dos puentes vehiculares Logistik I y Logistik II, así como el Puente WTC II.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS