Se encuentra usted aquí

Cuestión de días conclusión de la calle Guerrero en el Centro Histórico: Seduvop

El funcionario dijo que ahora sin los cables se logra apreciar mejor los edificios de dicha calle.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/09/2019
04:41
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, refirió que ahora sí “es cuestión de días” para que se concluya al 100 por ciento la rehabilitación de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la capital potosina, por lo que en breve la obra podrá ser entregada por parte de la constructora que ha llevado los trabajos.

El funcionario comentó que desde el martes de esta semana se inició con el retiro de todo el cableado aéreo que tenía la calle y este miércoles se comenzó a quitar la postería que sostenía estos cables, añadió que se cuenta con una cuadrilla de trabajadores encargados de que cada vez que se retire un poste inmediatamente se tape el hueco con su pieza de cantera correspondiente.

Añadió que luego de que se concluya este tema de la transición del cableado aéreo a subterráneo, se tiene contemplado también hacer un trabajo de imagen en las fachadas de las casas y locales de la calle, limpiar el grafiti y pintar algunas paredes, de tal forma que cuando se entregue la obra se tenga el aspecto más adecuado.

Stevens Amaro señaló que a pesar de que en estos momentos la obra no está terminada al 100 por ciento, ya se puede transitar por ella tanto por el arroyo vehicular como por las banquetas, y que además sin el cableado aéreo la calle presenta una imagen mucho mejor, lo que permite apreciar la belleza de los edificios en plenitud.

Artículo
Los apoyos consistían en cerca de 20 mil pesos con múltiples facilidades para que los comercios evitaran la quiebra.
Comerciantes de Guerrero no han recibido apoyo de SIFIDE: Nuestro Centro  Comerciantes de Guerrero no han recibido apoyo de SIFIDE: Nuestro Centro

[email protected]

dllo

Comentarios