Se encuentra usted aquí

Por desvío de recursos de administración pasada, hubo reducción del 45% en seguridad para SLP: XNP

Dicha disminución afectó gravemente a la ciudad, denunció el presidente municipal.
Foto: Cortesía
19/09/2019
06:47
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

“La reducción de más del 40% en los recursos federales para el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad, sin duda fue por los malos manejos que la anterior administración hizo al desviar esos fondos para la adquisición de insumos totalmente ajenos al tema de la seguridad pública”, destacó el presidente municipal, Xavier Nava Palacios.

El edil dijo que la compra de ollas y vajillas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) afectó gravemente a la ciudad y  hubo un castigo por parte de la Federación.

Detalló que tan sólo en 2018, el fondo para seguridad alcanzó los 62 millones de pesos, pero este año, debido a las irregularidades con las que se manejó la anterior gestión municipal apenas se destinaron 35 millones de pesos, lo que representa una disminución del 45%.

Nava Palacios dijo que con esos recursos que se redujeron se pudieron adquirir más equipo y tecnología para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, “pero la actual administración lo sustituimos con recursos propios gracias al respaldo que tuvimos del Cabildo”.

En cuanto a la gestión de recursos ante la Cámara de Diputados, Nava Palacios comentó que si bien, se solicitarán participaciones extraordinaria precisamente para seguridad porque en este rubro no se pueden escatimar, además para apoyos sociales, “no quitaremos ni cederemos en la petición de la creación de un Fondo Municipalista para dar una mejor respuesta a las crecientes necesidades de la población”.

Finalmente, destacó que con la inauguración del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), se mejorará y reforzará la coordinación impulsada por la administración estatal en materia de seguridad.

 

Comentarios