Se encuentra usted aquí

Pese a solicitudes, complicado ampliar rutas de transporte a Escalerillas o Chapultepec

Cuestiones jurídicas o físicas son las que complican las solicitudes de contar con una ruta hasta estas zonas.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
19/10/2018
03:00
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza la viabilidad de ampliar la ruta del transporte urbano a zonas en donde se ha solicitado, sin embargo, cada una de las solicitudes cuenta con su propia complejidad para atenderla, como es el caso de la zona de Chapultepec y bulevar Antonio Rocha Cordero.

Ramiro Robledo López, titular de la dependencia, indicó que hay muchas solicitudes de contar con una ruta de transporte, no obstante, señaló que los estudios revelan que la zona es muy resbalosa lo que es un factor de riesgo que circule un autobús de las dimensiones de la unidades que ahora operan las rutas de transporte público.

Anunció que en este caso se contempla realizar pruebas técnicas con vehículos de menor tamaño, de acuerdo a los requerimientos de la ley, que exige vehículos que transporten a partir de 27 pasajeros.

Artículo
Proyecto se llamará REDMETRO y transportaría a 20 mil pasajeros diarios en primera etapa.
Proyecto de Metrobús cambia de nombreProyecto de Metrobús cambia de nombre

“Tenemos dudas, aquí es analizar cómo le hacemos para poner allí un alimentador o alguna otra modalidad, sí tenemos esa preocupación”.

Otra zona de la ciudad que se ha solicitado para que se amplíen las rutas de transporte es Escalerillas, cuya complicación tiene que ver con la clasificación poblacional de la comunidad.

“Escalerillas está clasificada como zona rural, tendría que ser declarada zona urbana”, detalló, esto debido a que la ley establece requisitos diferentes para la operación de transporte urbano en zonas urbanas y rurales.

Además indicó que uno de los tramos que contemplaría esta ruta es jurisdicción federal, lo que convierte a estas solicitudes de complicada resolución.

[email protected]

vkc

Comentarios