Ante la temporada invernal y las bajas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Dirección de Protección Civil Municipal dio inicio al programa invernal que incluye distintos recorridos por espacios y la vía pública para detectar y apoyar a personas en situación de calle o que por las condiciones de su vivienda requieren de un albergue temporal.

Adrián Álvarez Botello, responsable de esta área capitalina, señaló que los recorridos se llevan a cabo en el Centro Histórico y también se abarcan diversas colonias de la ciudad en donde se concentran más personas en situación de vulnerabilidad por frío.

El funcionario indicó que en el caso de encontrar a alguna persona en situación de calle se le invita a trasladarse al albergue del DIF Municipal en donde pueden dormir y además se les otorgan alimentos y atención médica en caso de ser necesario.

El programa invernal también se realiza en las tres delegaciones, así como en la zona no delegacional, y en las comunidades ubicadas en áreas altas, por ejemplo, la comunidad de Arroyo, La Pila, Santa Rita, entre otras localidades.

Álvarez Botello agregó que también estarán pendientes de las zonas donde hay planicies porque existe la posibilidad de que se presenten heladas secas.

Finalmente, el titular de la dirección recomendó estar al pendiente de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores ante los cambios drásticos de temperatura; vacunarlos contra las infecciones respiratorias agudas; además, de alimentarse sanamente e ingerir alimentos ricos en vitamina C, y salir bien abrigados.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS