De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el primer trimestre del 2018 la percepción de inseguridad en la capital de San Luis Potosí llegó a 89.6 por ciento y al cierre del último trimestre de la administración municipal anterior cerró con una percepción de inseguridad de 88.5 por ciento.

La encuesta señala que en ese periodo de 2018 en promedio 9 de cada 10 ciudadanos se sentían inseguros en la capital potosina.

Posteriormente, de octubre del 2018 a julio de 2019 la percepción de inseguridad tuvo una tendencia a la baja pues en marzo de este año disminuyó casi 7 por ciento y luego retomó un repunte al alza de 0.8 puntos porcentuales.

Es decir, durante los primeros nueves meses de la administración municipal 2018 – 2021, la percepción de inseguridad se redujo un 11 por ciento.

En el ámbito del desempeño de la Policía Municipal, durante el primer trimestre del 2018 la ciudadanía percibía un rendimiento menor al 14 por ciento, no obstante, de enero a marzo de este año 37 por ciento de los encuestados se pronunció favor de una corporación policiaca efectiva en la capital.

Asimismo, en este mismo periodo la confianza en la Policía Municipal alcanzó su pico más positivo de los últimos tres años, pues el 38 por ciento de los encuestados sí confían en los elementos municipales.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS