Se encuentra usted aquí

Empleados del Hospital Central realizan bloqueos en la Glorieta González Bocanegra

Denuncian incumplimiento de aportaciones millonarias al IMSS e Infonavit
Empleados del Hospital Central realizan bloqueos en la Glorieta González Bocanegra
Foto: Cortesía Portal La Brecha
19/10/2020
12:23
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La glorieta González Bocanegra, fue objeto de un bloqueo por parte de trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, quienes demandaron el cumplimiento de algunos acuerdos establecidos meses atrás que tiene que ver con el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que se mantienen sin efecto desde inicio del presente año.

Las aportaciones de los trabajadores se realizaron, empero no se reportaron a ambas instancias, situación que provocó el descontento del personal del nosocomio quienes, sin embargo, aclararon que en el movimiento no participaron médicos o enfermeros y enfermeras, para no intervenir con los trabajos que realizan en el Hospital Central, ya que en este momento está habilitado para la atención de pacientes con Covid.

whatsapp_image_2020-10-19_at_12.08.14.jpeg

Foto: Cortesía Portal La Brecha

Los inconformes manifestaron que existe temor de que el derecho a recibir la atención médica se suspenda ante el IMSS en caso de que alguno de ellos sea afectado por el coronavirus, debido a la falta de pago de parte de las autoridades de salud, además de que persisten dificultades para poder realizar un trámite hipotecario, ya que al parecer el adeudo con el Infonavit es de varios millones de pesos.

Algunos accesos que van hacia la avenida Venustiano Carranza, Himno Nacional, Nereo Rodríguez Barragán Manuel Nava y Niño Artillero, fueron bloqueados ante la exigencia de que las autoridades de salud en el estado hagan acto de presencia para garantizar la solución a sus demandas.

Comentarios