Derivado de las afectaciones que sufrieron los agricultores del estado a causa de las sequías y heladas de la temporada, Alfonso Moreno Torres, subdirector de desarrollo rural, indicó que el recurso para el Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico (SAC) nunca se activó ante las necesidades de los productores.

Al respecto, señaló que se presentó una propuesta de 450 hectáreas, de las cuales 310 se aprobaron para brindarles el apoyo necesario; una segunda propuesta incluye mil 600 hectáreas más que están en proceso de validación.

“La sequía afectó a productores que pertenecen a la zona de Escalerillas, Amapola, San Sebastián y a la delegación de Bocas afectada en la siembra de temporal como fue el maíz y frijol…El beneficio en el rubro de siniestros equivale a mil quinientos pesos por hectárea y calculamos que el apoyo llegue a mil productores de la región”, manifestó Moreno Torres.

Por otro lado, el subdirector alertó a la población sobre la presencia de presuntos “coyotes”, quienes se hacen pasar por servidores públicos para engañar a los productores, “no se dejen engañar", aseveró.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS