30 / noviembre / 2021 | 22:15 hrs.

Preocupa uso de explosivos en construcción de fraccionamiento detrás del CCSLP

En la administración de Ricardo Gallardo se otorgó el permiso, dice Protección Civil del estado.

Foto: Especial
Metrópoli 19/11/2018 11:49 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 11:49

El ex alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez autorizó antes de que terminara su administración el uso de explosivos en el permiso de construcción a la empresa que ejecuta un proyecto cercano al Centro de Convenciones, donde actualmente se llevan a cabo demoliciones del cerro y que podrían generar vibraciones, que en un momento dado pudiesen afectar la estructura del inmueble del CCSLP, asi como del Museo Laberinto.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dijo que la empresa cuenta con el permiso de la autoridad municipal del cual la UEPC tiene copia con la rúbrica del ex alcalde, por lo que los trabajos de demolición sobre el cerro se llevan a cabo y ya se han reportado algunas vibraciones en la parte baja del fraccionamiento Balcones del Valle.

La Secretaría General de la actual administración había señalado que los permisos emitidos por el ayuntamiento no se encontraban por ningún lado, sin embargo Benavente Duque corroboró que el proyecto tiene el aval del Ayuntamiento, por lo que los trabajos de demolición continúan al parecer con los permisos de la SEDENA para el uso de explosivos.

Agregó que la UEPC ha tenido solamente acercamientos con la empresa desarrolladora para emitir algunas recomendaciones para bajar la cantidad de explosivos y reducir las vibraciones con el fin de evitar posibles daños a los inmuebles mencionados.

Apuntó que las detonaciones se llevan a cabo unas dos veces por semana en este momento sobre la parte alta del cerro para abrir lo que será el camino de acceso a esta zona, sin embargo se busca que la empresa notifique al Centro de Convenciones y al Museo Laberinto de las acciones, buscando que se ejecuten sobre horas donde no haya concurrencia de personas para evitar riesgos.

Finalmente comentó que el proyecto tiene por delante  unos tres o cuatro meses de actividad por lo que se buscará mantener la supervisión y el control del uso de explosivos para evitar riesgos.
 

Comentarios