Se encuentra usted aquí

Casi la totalidad de los créditos de Sifide se convierten en negocios exitosos

Los negocios que no resultan exitosos es porque no cuenta con un plan de negocios y capacitación, señaló el titular de Sifide.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/11/2019
04:46
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular del Sistema para el Financiamiento del Estado (Sifide), Christian Meade Hervert, aseguró que si muchos negocios en México tienen corta vida y no resultan exitosos, se debe principalmente a que no cuentan con un plan de negocios y mucho menos capacitación y/o asistencia técnica que les permita a los emprendedores sostener su empresa.

Indicó que a pesar del entorno nacional de una desaceleración económica, en la experiencia de Sifide, la gente se sigue acercando y la demanda continúa, aunque en cuestión de segmentos ha aumentado el número de solicitantes en materia de microempresas y en cambio han disminuido en materia de empresas más grandes.

Recordó que en lo que va de administración estatal se han logrado colocar más de 26 mil créditos para igual número de beneficiarios y subrayó que afortunadamente se tiene una gran tasa de pago, siendo de 97.5 por ciento, es decir, que solo el 2.5 por ciento de los casos dejan de pagar o no pagan en tiempo y forma el préstamo al que tuvieron acceso.

“Las mayores causas para que un negocio no funcione es por un lado la falta de un plan de negocios, que se traduce además en falta de capacitación y asistencia técnica y por otro lado el financiamiento, es por eso que Sifide se dedique justo a eso, a dar financiamiento pero también a dar capacitación y asistencia técnica”.

[email protected]

dllo

Comentarios