Se encuentra usted aquí

Gobierno de SLP reconoce legitimidad de Rosario Piedra como titular de CNDH

Alejandro Leal Tovías señaló que el Poder Ejecutivo de San Luis Potosí es respetuoso de las instituciones y si el Senado de la República rindió protesta a Piedra Ibarra se le reconocerá como la nueva presidenta de la CNDH.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/11/2019
11:01
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a que el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez aseguró que no reconocerá a Rosario Piedra Ibarra como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por considerar que su elección en el Senado de la República fue ilegal, el gobierno del estado de San Luis Potosí "es institucional" y reconocerá a Piedra Ibarra.

Lo anterior lo señaló Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, quien sostuvo que más allá de las consideraciones personales, el Poder Ejecutivo de San Luis Potosí es respetuoso de las instituciones y si el Senado de la República rindió protesta a Piedra Ibarra se le reconocerá como la nueva presidenta de la CNDH.

Leal Tovías detalló "nosotros somos muy institucionales, si la cámara de senadores así lo aprobó, así se tiene que reconocer, somos institucionales y respetamos las decisiones del Congreso de la Unión... Siendo institucionales nosotros tenemos que reconocer sus determinaciones".

Artículo
El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que en este estado se desconocerá cualquier acción o recomendación emitida por Rosario Piedra porque su elección fue "ilegal"
Querétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDHQuerétaro desconoce a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH

[email protected] 

vkc

Comentarios