Se encuentra usted aquí

Más de 36 mil potosinos beneficiarios por programas del Sifide

En el caso del Programa de Becas-Crédito, el titular de la institución señaló que éste tiene una cartera vencida de cero por ciento.
Foto: Cortesía
19/11/2019
02:38
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) cerrará el 2019 con una colocación superior a los 2 mil 800 millones de pesos, lo que representa cerca de 37 mil beneficiarios y beneficiarias durante la actual administración estatal, así lo dio a conocer el Coordinador General Ejecutivo del Sifide, Christian Meade Hervert. 

Asimismo, agregó que través del programa Academia de Emprendimiento, se cerrará el año con más de 47 mil personas registradas, en su mayoría pertenecientes a 68 instituciones de educación superior y media superior, tanto públicas como privadas. 

Respecto al programa de Becas-Crédito, el funcionario estatal informó que se han emitido más de 10 convocatorias para que estudiantes universitarios puedan titularse, y se espera cerrar este año con 230 beneficiarios, de 16 universidades públicas del estado. 

Al referirse al desempeño financiero de la institución, Meade Hervert indicó que dos de los programas del Sifide han registrado un incremento de más del 100 por ciento en los márgenes de utilidad; el primero es el de Micro Proyectos Productivos, con un incremento en el margen de utilidad de 107 por ciento respecto al año base de 2015, y el Fondo San Luis, con un incremento superior a 400 por ciento.

Respecto a la cartera vencida, la institución se ubica en 2.5 por ciento. En el caso del Programa de Becas-Crédito, luego de más de dos años de operación, señaló que éste tiene una cartera vencida de cero por ciento, atribuyéndolo al compromiso de pago de sus beneficiarios y a la capacitación en educación financiera que se otorga. 

Meade Hervert señaló que para 2020 se planea superar la meta del presente año, que es de 750 millones de pesos en financiamientos, y también está a la expectativa de los nuevos programas federales que involucren a las entidades federativas. Actualmente se trabaja en la instrumentación de la tercera fase el programa de Impulso Económico, en coordinación con Nacional Financiera, así como con la nueva Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, para aterrizar el programa de desarrollo y fortalecimiento empresarial.

El funcionario consideró que los siguientes pasos para la institución estarán orientados a continuar favoreciendo la inyección de recursos especialmente en micro empresas; a consolidar los programas existentes del organismo, y a aterrizar los nuevos programas federales de apoyo productivo que involucren a los gobiernos estatales. 

 

 

Comentarios