Se encuentra usted aquí

Reordenamiento de comerciantes ambulantes llevará tiempo: Nava Palacios

El presidente municipal negó que la administración este otorgando permisos para venta en la vía pública.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/11/2019
12:35
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la exigencia de integrantes de la organización Nuestro Centro sobre el control del comercio ambulante, Xavier Nava Palacios, presidente municipal, señaló que el reordenamiento y la reubicación de comerciantes en el Centro Histórico es una problemática que no será resuelta de la noche a la mañana, sino que llevará tiempo e incluso meses.

El alcalde dijo que se trata de un proceso gradual y afirmó que este miércoles 20 de noviembre integrantes del comercio establecido en la zona sostendrán una reunión con las diferentes áreas involucradas en el tema del Centro Histórico encabezadas por la Unidad de Gestión.

A través de la reunión se buscarán acuerdos e ir trabajando en la solución de este y otros temas que –insistió- habrán de necesitar que se genere también el cambio en algunos reglamentos para poder actuar en la regulación del ambulantaje.

Artículo
Asegura Nuestro Centro que en las últimas semanas se ha percibido un incremento de puestos informales en el primer cuadro de la ciudad.
Comerciantes piden con lonas cero tolerancia al ambulantajeComerciantes piden con lonas cero tolerancia al ambulantaje

“Hay muchos temas que tenemos que cuidar, somos una ciudad patrimonio que antes no existía y vamos dando esos pasos, las cosas no cambian de un día para otro y lo que tenemos que hacer es ir ajustando las cosas para que esta Unidad de Gestión tenga un reglamento de operación para satisfacer las actuaciones que pueda llevar acabo la autoridad.

Entonces en ese ordenamiento vamos a ir avanzando, ya tenemos un censo bien estructurado y acciones distintas que vamos a iniciar y vamos estar muy presentes con todos los comerciantes tanto en la vía pública como formales, con las distintas agrupaciones que están trabajando en el Centro Histórico para hacer que este sea lo que debe de ser”, puntualizó el presidente municipal.

Artículo
Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja también en limpieza, mantenimiento e iluminación de esta zona.
Firme aplicación de ordenamiento en el Centro HistóricoFirme aplicación de ordenamiento en el Centro Histórico

Nava Palacios agregó que actualmente existen alrededor de mil 800 comerciantes en la vía pública, pero rechazó que incrementara la cifra en esta administración o que se estén otorgado nuevos permisos, sin embargo, sostuvo que ahora que se conocen los números reales es cuando se busca achacar la cantidad a su gobierno.

 “Eso pasa cuando hay padrones amañados y cuando hay datos que no corresponden a la verdad. Cuando salimos nosotros diciendo la verdad, todo mundo dice que hay más, nosotros no hemos otorgado permisos adicionales y lo que tenemos que hacer es trabajar de la mano para sacar al Centro Histórico adelante y regenerar las actividades económicas sociales y culturales”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios