Se encuentra usted aquí

Solventan pago de aguinaldos a trabajadores del ayuntamiento

Fue creado Fondo con el ahorro del 10% de las participaciones para evitar los mismos contratiempos heredados el año pasado.
Foto: Cortesía
19/11/2019
03:26
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

“Pagaremos 130 millones de pesos de aguinaldos que ya están presupuestados porque ahorramos el 10 por ciento de las participaciones, ingresándolas a un fondo para poder cubrir este tema y no estar como el año pasado que no teníamos como salir a cumplir con el pago”, así lo dio a conocer el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz. 

Precisó el funcionario que el beneficio será otorgado en dos partidas, el 50% será incluido en el pago de la nómina del 15 de diciembre, el resto, dijo que será cubierto en su totalidad la primera quincena del año 2020. 

“Además del aguinaldo está garantizado el pago de la prima vacacional y los bonos de antigüedad que no se habían dado en muchos años a todos los que tienen 15, 20 y 25 años de servicio”, aseguró Portilla Díaz.

Mencionó que se tienen previstos también los flujos de todos los servicios que incluyen los médicos y la dotación de medicamentos; así como el alumbrado y la basura.

La invitación del nuevo pago del impuesto predial expuso que estará llegando a los domicilios en los últimos días de diciembre para poder arrancar bien el 2020. 

Por su parte, el oficial mayor, Luis Miguel Torres Casillas, informó que debido a la creación de las nuevas dependencias municipales de las que mencionó a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, y las áreas de Cultura y Deporte, el ayuntamiento de la capital está procediendo a la contratación de nuevo personal de confianza.

“Con el objetivo de dar certeza laboral, los empleados son contratados con el esquema de confianza, que significa nómina, por lo que hemos disminuido drásticamente los empleados por honorarios”, reveló el funcionario municipal.

Añadió que no se han otorgado bases ni plantas a empleados nuevos o que ya laboraban en el municipio y que únicamente los trabajadores sindicalizados reinstalados han recuperado la misma condición laboral que perdieron en la administración anterior.

 

Comentarios