El organismo operador del agua, Interapas, ya inició la recuperación de cartera vencida, con lo cual ya se logró cobrar 7 millones de pesos a desarrolladores que mantenían deuda con la dependencia.
El presidente de la Junta de Gobierno y alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios destacó las mesas de diálogo iniciadas con morosos para que cubran y se pongan al corriente en sus pagos.
Reconoció que es muy amplio del número de usuarios que tienen algún adeudo con el organismo, y ante la situación económica de Interapas se insistirá en la recuperación de la cartera vencida mediante el acercamiento con los deudores y el requerimiento del pago respectivo.
Dejó en claro que el organismo seguirá en funcionamiento, pese a la situación crítica financiera por la que atraviesa, “y se hará todo el esfuerzo para que no se afecte a ninguna colonia”.
Asimismo, Nava Palacios dijo que para el próximo año se espera un aumento en las participaciones federales, “por lo que de concretarse, se destinarán recursos para invertirlos en obras hidráulicas, así como en la recuperación del organismo”.
Acerca de la respuesta de la CFE ante la petición por parte de Interapas, el presidente municipal dijo que se continuará con distintas estrategias para sacar de la quiebra al organismo, y se continuará con las gestiones en el ámbito federal a fin de continuar con la prestación de este servicio básico.
apl