Se encuentra usted aquí

Mejoran prestaciones de sindicato del ayuntamiento, asegura Valle Portilla

Relación entre integrantes y autoridades municipales es más cercana, destaca Oficial Mayor.
Foto: Archivo
19/12/2018
05:05
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Oficial Mayor del ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla, señaló que se han sostenido pláticas con el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, con la finalidad de hacer un esfuerzo para poder cumplir acuerdos y convenios que este gremio tiene suscrito con el ayuntamiento.

Destacó que entre el pliego petitorio que entregaron los integrantes del sindicato, se encuentran algunos incrementos al salario y bonos que la pasada administración les retiró, de las cuales se ha cumplido ya una parte, no obstante se está analizando que tanto esta administración puede negociar estas peticiones. 

"Por supuesto que les pagamos su bono navideño, le reintegramos a la caja de ahorro y fondo de ahorro, y algunas prestaciones que están pactadas en los convenios. estamos en pláticas de negociación para el nuevo convenio que se va a suscribir, existe una muy buena coordinación con ellos, un excelente relación muy diferente a la que tuvieron en los últimos tres años", reiteró.

Con respecto a los rumores que surgieron a finales de la pasada administración sobre la presunta creación de un nuevo sindicato, el funcionario municipal descartó el hecho, y aseguró que se trabaja con el único sindicato reconocido legalmente.

 

apl

Comentarios