Se encuentra usted aquí

Extorsiones en carretera incrementan 40% en temporada decembrina

El dirigente de AMOTAC acusó que elementos policíacos aprovechan la llegada de connacionales para incrementar las extorsiones.
Foto: Archivo El Universal
19/12/2019
05:40
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante el inicio del periodo vacacional de invierno y los festejos decembrinos, las extorsiones por cuerpos de seguridad en los tramos carreteros tienden a elevarse, así lo manifestó el secretario general de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.

Reveló que en esta temporada las extorsiones repuntan hasta en un 40 por ciento, pues con las caravanas de connacionales que regresan a México para pasar las fiestas con sus familias los elementos policíacos que permanecen en las carreteras aprovechan para verse beneficiados económicamente con el recurso que los mexicanos traen para sus familiares.

“Nos preocupa que ahora en esta temporada por la llegada de los connacionales haya corrupción y no queremos que haya robos y extorsiones porque los malos elementos son insaciables y buscan quitarles el dinero que traen de lo Estados Unidos y piden mordida”, agregó.

Llamó a que los operativos implementados por las autoridades sean certeros y garanticen la seguridad y tránsito, sin riesgos de actos corruptos para todos los paisanos que vuelven a su país.

 

apl

Comentarios