28 / enero / 2022 | 05:38 hrs.

Por bajas temperaturas, Ayuntamiento de SLP refuerza operativo “Onda Fría 2019”

Protección Civil Municipal atendió a 71 personas en situación de calle.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
Metrópoli 19/12/2019 15:23 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:23

Tras las bajas temperaturas que se han registrado en San Luis Potosí, el Ayuntamiento capitalino intensificó el operativo “Onda Fría 2019” ante la llegada del frente frío número 23, por lo que durante los recorridos que realizan las brigadas municipales se han atendido a 71 personas en situación de calle. 

Al respecto, Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal, detalló que los recorridos se hacen de forma permanente desde finales de octubre, pero se reforzaron en la capital potosina y las tres delegaciones municipales por la temporada de frío.

El funcionario indicó que también se han atendido algunos reportes ciudadanos y personal de Protección Civil realiza una revisión a los signos vitales de las personas y los invita a ser trasladados a algún albergue o con algún familiar. En algunos casos se les proporciona cobijas para resguardarse de las bajas temperaturas.

En este aspecto se trabaja conjuntamente con el Sistema Municipal DIF y tres asociaciones civiles con la finalidad de llevar a cabo atención preventiva hacia las personas en situación de calle; además, de la actuación del personal del área de Trabajo Social del DIF para intentar localizar a los familiares y encontrar quien pueda hacerse cargo de ellos.

Álvarez Botello manifestó que las zonas en donde se esperan valores menores a cero grados son en las regiones altas del municipio, principalmente en la zona no delegacional de Escalerillas y algunas partes de la delegación de Bocas, por lo que se recomienda abrigarse en capas, principalmente menores de edad y adultos mayores; y no utilizar anafres para calentarse dentro de lugares cerrados para evitar intoxicaciones.

vkc

Comentarios