Regidores morenistas de Soledad de Graciano Sánchez, exigieron públicamente a la administración de dicho municipio conocer el destino del recurso de más de un millón 300 mil pesos, que sería entregado a los regidores como “bono navideño” pero que en cabildo se acordó rechazar.
En rueda de prensa los regidores soledenses Hipólito Leija Leija, Grecia Selene Pérez González y Roberto Martínez expusieron, de manera individual, que hasta el momento se desconoce a dónde se destinará este recurso y otros que no detallaron.
Grecia Selene Pérez González detalló que en sesión de cabildo del 13 de diciembre, los integrantes de la fracción de Morena en el cabildo soledense, solicitaron información sobre un bono, establecido en el presupuesto de egresos para este año por la cantidad de un millón 300 mil, sin embargo, la tesorera municipal solicitó que ese punto se tratara a través de sesión extraordinaria el siguiente lunes (16 de diciembre).
Abundó que ese lunes con propuesta de la persona representante del PVEM en el cabildo y voto de la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado, se aprobó rechazar el bono y se realizaron algunas propuestas para su destino, como distribuirlo en ayudas sociales o entregarlo a elementos de policía.
También, mencionaron que existe la sospecha de que los regidores afines a la administración de Gilberto Hernández Villafuerte sí recibirían esta partida, por lo que los regidores desean conocer cuál será el destino de este recurso.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo