Los regidores de la bancada de Morena del Cabildo de Soledad pretenden confundir a la población con mentiras, al verse descubiertos en su pretensión de otorgarse un bono navideño, señaló la secretaria general del ayuntamiento soledense, Yoloxóchitl Díaz López.

Indicó que la Secretaría General es portavoz y da seguimiento a los acuerdos de Cabildo, de tal forma, que durante este año y en lo que resta de la administración municipal, los integrantes del cuerpo edilicio no recibirán ningún bono o compensación extraordinaria fuera de sus dietas.

La funcionaria municipal señaló que los regidores integrantes de la bancada de Morena, Hipólito Leija Leija, Grecia Selene González y Roberto Martínez jamás se han caracterizado por presentar proyectos en sus respectivas comisiones o en Cabildo, además de que recurrentemente confunden los derechos que tienen los trabajadores, respecto de quienes tienen una responsabilidad como servidores a través de la elección popular.

“La regidora Grecia Selene dice una cosa y luego otra; en asuntos generales buscan que se haga una sesión extraordinaria para fijar un monto navideño. nadie en el cabildo lo propuso, tenemos testigo fonográfico y video  y se convoca  este asunto,  ella manifiesta que sea sometido sin mencionar  un monto o propuesta, quiere que se discuta,  hasta que surge la del (Partido) Verde y propone que derivado de la política de austeridad, que no se den bonos o compensaciones en lo que resta de la administración”, señaló.

Señaló que los ediles morenistas muestran su ignorancia ante temas de la administración municipal, de tal manera, que se enmarañan confundidos al no entender que el Presupuesto de Egresos constituye un programa anual de gastos y que alguna partida que no sea utilizada se puede redistribuir a través de la tesorería municipal, mediante mecanismos apegados a la Ley.

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS