Se encuentra usted aquí

Hasta 40 multas semanales aplica policía vial a transporte

Pese a incremento, prevalece mal servicio de camiones urbanos
foto: Archivo El Universal SLP
20/01/2018
11:42
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Las conductas inapropiadas, como el bajar y subir pasaje en doble fila, avanzar antes de que los pasajeros aborden completamente las unidades y rebasar los límites de velocidad, provocan más de 40 infracciones semanales en contra de los choferes de camiones urbanos, así lo detalló el director de tránsito y policía vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Leobardo Aguilar Orihuela.

"Ha sido porque suben el pasaje en doble fila es eso incorrecto, tiene que ser inmediatamente en la banqueta o en las bahías que tienen destinadas en sus rutas, ya que cuando lo hacen ponen en peligro a los peatones".

Indicó que las rutas de transporte urbano colectivo "2"  y "6"  entre otras que circulan por la periferia de la ciudad, han sido las más reincidentes en violar los reglamentos de tránsito y exceder los límites de velocidad, por lo que además de las infracciones, se les emiten recomendaciones.

Asimismo, destacó que ya no se han presentado robos a pasajeros a bordo de los camiones urbanos, pero se mantiene la vigilancia y el operativo transporte seguro, lo que proporciona seguridad y tranquilidad a los usuarios durante su viaje.

Finalmente destacó que el operativo “Transporte Seguro” en sus diversas rutas, ofrece resultados favorables con hasta 15 remisiones mensuales por reportes de personas que alteran el orden, se drogan o acosan a los pasajeros. Aunque se han presentado también casos de personas con afecciones de salud por lo que se ha solicitado apoyo de ambulancias o traslados para su atención médica.

Comentarios