Ante la implementación del operativo “Fuertes Vientos 2019”, la Dirección de Comercio informó que se realizaron diversas clausuras de pantallas espectaculares tipo led localizadas en Rutilo Torres con Salvador Nava; avenida de los Alpes esquina con Cerro Alto; Chapultepec con Niño Artillero y en avenida de los Alpes esquina con Himalaya.
Las autoridades señalaron que durante una inspección se encontró que las estructuras no contaban con las revisiones del área de Protección Civil y se encontraban ubicadas en predios propiedad de la autoridad municipal.
Al respecto, la Dirección de Comercio puntualizó que se tiene el registro de más de 400 espectaculares y se trabaja en la actualización de los datos con la finalidad de determinar cuántos cumplen con las normas tanto de seguridad como con las autorizaciones correspondientes.
Finalmente, se informó que la dependencia continuará la revisión de estas estructuras, además de detectar la falta de mantenimiento o desprendimiento de lonas en anuncios de grandes dimensiones en diversos puntos de la ciudad para prevenir alguna situación de riesgo que se pudiera originar por las ráfagas de viento.
vkc