19 / enero / 2022 | 02:43 hrs.

Incremento a tarifa del camión no fue de 9.50 sino de 10 pesos, se quejan usuarios

En muchas unidades no están regresando el cambio de 50 centavos y no respetan la tarjeta de prepago diferente al sistema de cobro que tienen los camiones.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 20/01/2019 09:36 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:37

Tras el incremento a 9.50 pesos que se dio recientemente a la tarifa del camión, usuarios del transporte urbano se quejaron ante el cobro redondeado que están haciendo los choferes de algunas rutas ya que argumentan no contar con 50 centavos para el cambio, por lo que los pasajeros terminan pagando diez pesos.

"En la ruta de Retornos y Las Flores se quedan con los 50 centavos y no dan el cambio, nos dicen ahorita te doy el cambio y luego se les olvida, no obstante, en otras ocasiones cuando no traen los 50 centavos uno se los deja, prácticamente están cobrando diez pesos", detalló Marcela, usuaria frecuente del transporte urbano.

Esta situación impacta directamente al bolsillo de las familias que diariamente usan más de cuatro camiones para transportarse, por lo que exigieron a las autoridades poner un alto.

"El martes tuve que agarrar mínimo diez camiones porque ando buscando trabajo y me mandan de aquí para allá arreglando papeles, ese día de esos diez camiones cuatro no me regresaron cambio", puntualizó Gustavo.

Aseguraron que esto se repite de manera constante y se suma a la falta de tolerancia de los conductores con los pasajeros que usan tarjeta de prepago diferente al sistema de cobro que traen sus unidades, pues a pesar de que los afectados son adultos mayores los bajan de las unidades, esto le sucedió a la señora Martha Tovar a quién la bajaron de un camión por no contar con la terminal Urban Pass.

"La semana pasada un camión ruta tres de Soledad no me querían recibir mi tarjeta y tuve que pagar, en ocasiones cuando no tengo para el pasaje me tengo que bajar y en la ruta de Soledad si me han bajado", manifestó Tovar.  

A la queja colectiva se sumó el mal servicio que otorgan, las malas condiciones de algunas unidades y la poca atención que la Secretaría de Comunicaciones (SCT) pone ante las quejas constantes de la ciudadanía.

"Por más que se piden las cosas no cumplen, todos los camiones traen cámaras y no puedo creer que no se dan cuenta del mal trato a los usuarios. Hace algunos días reporté ante la SCT a un camionero porque durante el camino veníamos botando y una señora salió volando, sin embargo, el camionero sigue trabajando", señaló un ciudadano.

[email protected] 

vkc

Comentarios