Se encuentra usted aquí

Interapas realiza desazolve en calles del Centro Histórico

Exhorta a la población no descargar desechos a la red para evitar taponamientos.
Foto: Interapas
20/01/2020
05:51
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Personal de Interapas realizaron 34 acciones de desazolve y sustitución de drenaje en el Centro Histórico de la capital potosina, donde se encontraron redes de drenaje saturadas de lodos y desechos orgánicos, es decir, grasas, trozos de comida, huesos, además de artículos de limpieza y de higiene personal.

“La basura es la principal causa de los taponamientos en el drenaje del Centro Histórico, es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre mantener limpias las calles y avenidas para que no surjan obstrucciones de este tipo”, comentó José Manuel Martínez Guiza, subdirector de Obras del organismo operador.

Las acciones de intervención se realizaron en las calles Hidalgo, Morelos, pasaje González Ortega, 5 de Mayo, Arista, Julián de los Reyes, Guajardo, Agustín de Iturbide, Pantaleón Ipiña e Independencia.

“En la calle 5 de mayo se realizó la reposición en la línea de drenaje con más de 80 años de antigüedad, se colocaron 60 metros con una inversión cercana a los 500 mil pesos”, informó.

Finalmente, Martínez Guiza reiteró el llamado para mantener limpias las calles, “es importante no lanzar los desechos sólidos a la red de drenaje, ya que hemos encontrado desde escobas, desechables, jergas, que son los principales causantes de esta problemática”.

 

apl

Comentarios