Como resultado del "Operativo Radar" que inició durante la semana anterior, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a través de la Policía Vial, aplica en promedio 20 infracciones diarias a conductores que exceden los límites de velocidad.

Al respecto, Filemón Juárez Santana, titular de la Policía Vial, indicó que solo dos folios fueron aplicados sobre operadores del transporte urbano, además de que las sanciones por conducir a exceso de velocidad es de 10 UMAS, y por conducir a velocidad inmoderada de 15, es decir, cuando doblan la velocidad permitida.

Sin embargo, el jefe policiaco aseguró que este operativo ha sido positivo en estos primeros días y ningún conductor se ha quejado respecto a la sanción que se le impone.

Juárez Santana precisó que las arterias en las que se aplica el operativo son: Fray Diego de la Magdalena, lateral de la carretera 57 y  avenida Chapultepec, aplicando dos células: la primera donde un oficial registra la velocidad por medio de un aparato, y la segunda que notifica al conductor el motivo de la infracción.

Finalmente, dijo que una vez que el "Operativo Radar" continúe con su implementación se determinará si es viable ampliar el número de células en otros puntos de la capital potosina.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS